10/12/07


El chiste es demasiado fácil, pero describe perfectamente el proposito de la pelicula.
Digamos que el impacto de la trilogia de "El señor de los anillos" fue tal para la taquillas navideñas que hollywood se ha enfrascado en intentar repetir el éxito basandose en sagas literias pseudo-fantásticas.
El problema es que se ve de lejos la intención, y lo que vemos en esta "Brújula Dorada" es un cúmulo de despropositos comerciales de lo más censurables.
1.El casting. 3 actores hiper-famosos y algún que otro cameo inexplicable com el de Christopher Lee. El tiro les sale por la culata. Lo único que consiguen es restarle credibilidad a la historia además de resaltar al máximo su objetivo comercial
2.Mucha historia para tan solo dos horas. Las primera mitad de la pelicula es un sprint sin sentido para presentarnos a casi todos los personajes y sus motivaciones. A partir de aquí, osos y más osos.
3.Historia de niños para niños. Lo cual no seria malo si no la vendieran como la están vendiendo.
Lo grave es que los libros, segun tengo entendido, no son del "Barco de Vapor" y los que más los han leido son adolescentes para arriba.
4.Niños repelentes. Hacía tiempo que las peliculas con cierto presupuesto en las que aparecían niños como motor del film, estos se alejaban del prototipo de niño repelente (en su mayoria). Pues aquí han tirado por la borda todo el trabajo realizado hasta la fecha. Y dudo mucho que sea por respetar la naturaleza de los poersonajes del libro.
Nada más, esta es la primera pelicula de la cual hablo en el blog para no recomendarla. Dicen que se harán más peliculas si la taquilla responde. Pues eso.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

6 euros que m'estalvio de gastar xD

Publicar un comentario