8/10/07


Ayer fui a Sitges para estar en la premiere de Hot Fuzz, la nueva pelicula de Edgar Wright.
Wright es el director de "The Shaun of the dead", esa genial parodia de las pelis de zombies que hace unos añitos se estrenó aquí con el nombre de "Zombi's Party".
En aquella pelicula se veia que estaba creando un estilo nuevo de parodia. Lejos de Scary Movies y demás, Wright creó un producto ágil, divertido y original, y una de las mejores peliculas británicas de los últimos años.
Ahora con "Hot Fuzz" repite protagonistas, Simon Pegg i Nick Frost, para llevar a cabo su parodia de las buddy movies (pelis de compañeros/policias).
Simon Pegg es Nicholas Angel, el mejor policia de Londres. Gracias a la insistencia de su superior (Bill Nighy), es trasladado a un pequeño pueblecito de las afueras. La aparente tranquilidad de este pueblo esconde ciertos secretos que Angel deberá descubrir para intentar parar la ola de asesinatos que están ocurriendo.
A parti de aqui Wright despliega su ingenio y su habilidad tras la cámara y en la sala de montaje para crear una de las peliculas más explosivas de la temporada. Dos horas sin descanso de humor y acción con regusto british. Lo de sin descanso no es una manera de hablar, ya que la pelicula es un sin cesar de gags y escenas de accion (tecnicamente impecables) perfectamente hiladas.
Quizá el "contra" de la pelicula, y de muchas de su estilo, es que su argumento sirva de escusa para montar toda la pirotecnia de chistes i explosiones. Cabe decir que es solo un problema de como tomarse la historia, no tanto de esta misma, que es más que aceptable para un producto que se centra an la parodia.
Quien la vea cuando la estrenen aquí con el gran nombre de "Arma Fatal" (¬¬) se asegurará el entretenimiento. Garantizado.

0 comentarios:

Publicar un comentario