22/2/08

El cine denominado "indie" está de moda. Hace unos años fue "Entre copas", el año pasado la fantástica "Pequeña Miss Sunshine" y este año le toca a "Juno" apuntarse a la carrera de los oscars.
La calidad creo que no se cuestiona en ninguno de estos casos, pero quizá se deba cuestionar el orígen de tan "independientes" films. Es un hecho que no son más que estrategias hollywoodienses que a la vez que dan una imagen moderna e independiente de su industria, se llevan a sus bolsillos cantidades nada desdeñables de dinero debido a la rentabilidad de estos films.
Con esto solo quiero decir que aunque el origen no sea del todo transparente, las peliculas siguen teniendo una gran calidad.

Como es el caso de "Juno".

Juno es una chica de 16 años, inadaptada, pero con una gran y peculiar personalidad. Cuando se queda embarazada de uno de los chicos menos populares del instituto (Michael Cera, uno de los integrantes de la banda de "Supersalidos"), parece que la vida de Juno se deba derrumbar. Nada más lejos de la realidad.
Una grandísima Ellen Page (21 años hizo ayer y nominada a mejor actriz principal este año) da vida a una Juno dispuesta a dar a luz a su bebé con la intención de que sea adoptado por alguna familia con problemas para tener hijos.
El hilo argumental de la pelicula es así de sencillo. Seguimos los pasos de Juno durante los 9 meses de su embarazo y vemos como todo va cambiando en su interior y a su alrededor.

Con este argumento estariamos delante de una propuesta de telefilm sabadero de Antena 3 o en su defecto Telecinco. Pero aqui es donde se acaban las similitudes. "Juno" es una comedia, con pequeños toques de azucar, y es que no olvidemos que la pelicula pretende llegar al gran público, que entra por los oidos con una maravillosa banda sonora y que fluye gracias a unos dialogos divertidos, con un punto de mala leche y con situaciones verdaderamente originales.

Poca cosa tengo que añadir al comentario. Probablemente sea la pelicula que menos opciones debiera tener desde mi punto de vista, pero a la vez podria ser la gran sorpresa, si es que no lo es ya. Y es que "Juno" está siendo un éxito rotundo en Estados Unidos.

2 comentarios:

troncha dijo...

Pues mira al final le dieron el del guión a Diablo Cody, algo es algo, la verdad es que la película está muy bien, a mi me gustó mucho, con poquito se pueden hacer grandes cosas.

Saludos...

enlacescatalunya dijo...

Tu millor que ningú saps l’esforç que suposa mantenir un bloc amb informació rellevant i d’interès. Normalment la satisfacció personal per aquest treball és més que suficient. Però, de vegades, necessitaries que aquest esforç estigués recompensat econòmicament encara que només fos de forma simbòlica. No estem parlant de guanyar-se la vida amb els blogs, que també podria ser. Parlem d’aquests diners extres que et dónan una satisfacció especial ja que és aconseguit amb tot el teu esforç creador. Ja hi ha plans publicitaris que compleixen aquesta funció. Segur que els coneixes. El nostre pot complementar perfectament a qualsevol altre i oferir-te uns diners interessants que et permetrà un regal de tant en tant.

Publicar un comentario